8 consejos para mejorar la presencia online de tu restaurante
1.- Mantenerse al día. Hay que estar al día acerca de las tendencias, hechos y cifras que pueden ayudar a analizar su plan de marketing del restaurante. ¿Debería hacer ningún ajuste? ¿Ha cambiado algo? ¿El negocio es el mismo?
2.- Tener un sitio web funcional. ¿Pueden los clientes locales encontrar tu restaurante en internet? Asegúrate de que tu sitio web esté bien optimizado y que hace lo que quiere que haga. La clave es conseguir que tu página se encuentre antes que a tus competidores. Es un buena idea tener un blog de comida u ocio, tener actualizada la carta y los enlaces directos a sus perfiles en redes sociales.
3.- Mejorar el SEO. Los sitios web no son sólo para las grandes empresas; ahora más que nunca, los pequeños negocios se están dando cuenta de la importancia de tener un sitio web y la implementación de una estrategia de marketing en Internet. Más del 72% de todas las búsquedas están relacionadas con la búsqueda de contenido local, y debe estar al 100% seguro de que su sitio web se mostrará para aquellas búsquedas. Recuerde, son clientes potenciales.
5.- Controle los portales de opiniones. Tu negocio vive o muere con su reputación, así que presta mucha atención a lo que dice la gente sobre tu restaurante. Recuerda dar las gracias a los visitantes por las críticas positivas y responder y resolver respetuosamente las críticas negativas.
6.- Haga crecer su base de datos de correo electrónico. Si se compara con el marketing directo, el marketing por correo electrónico es más eficiente, respetuoso del medio ambiente y una forma más rápida para mantener informados a sus clientes en el saber. Promociona tus boletines electrónicos a través de medios de comunicación social, en tu página web y en el interior de su restaurante con sistemas como el wifi gratis para restaurantes.
7.- No pases por alto nada demasiado rápido. El mundo online siempre está cambiando, por lo que es importante mantener un ojo a los nuevos proyectos de marketing que tienen potencial. Todos estamos de acuerdo que el boca a boca y el buen servicio es la mejor herramienta publicitaria, pero no olvidemos que el boca a boca de hoy es mayoritariamente digital.
8.- Dale a tu menú o carta un nuevo aire. Si ya tiene un gran diseño que funciona bien, esto puede no ser necesario, pero a los clientes les sigue atrayendo los cambios, lo nuevo, y no está demás hacer de vez en cuando algún cambio en la carta. Ya sea un cambio estético como en contenido, pero el cliente tiene curiosidad por las cosas nuevas.