La guerra entre touroperadores europeos y los hoteles continúa…
Mallorca sigue siendo el campo de batalla visible, año tras año, de los que muchos denuncian como el pan para hoy y hambre para mañana. Los grandes touroperadores europeos quieren comercializar en exclusiva los paquetes de habitaciones y Mallorca es el área más visible.
Pero muchos dicen que esto va a ser, y en cierta manera es, una situación normal, complicada, pero que tendrá que afrontar todo el sector, no sólo en Mallorca.
Muchos apuntan a que el problema de las touroperadores no está en la relación con las cadenas, sino que es el efecto de la lucha de titanes por la adquisición del cliente que se está llevando a cabo en los portales de venta online.
Lo cierto es que nos da la sensación que en esta lucha por la adquisición de cliente el que está en medio es el hotel, y que estamos ante un capítulo más de los grandes cambios que está sufriendo todo el sector turístico.
Cuál es el gran problema, ¿los touroperadores o los booking y compañía? Y lo más importante, ¿cuál pensáis que debería ser la postura de los hoteleros ante este problema?