Tablets en las habitaciones del hotel
Paradores ha sido unos de los pioneros en ofrecer tablets personalizadas y con información práctica para mejorar la experiencia del huésped y el ROI.
Spotlinker se ha encargado del desarrollo de la plataforma móvil y del interface de usuario, así como la estrategia en la implementación de contenidos y actualización de los mismos.
Las tablets, del fabricante Vexia, cumplen con los más altos estándares de seguridad y control de datos personales, ya que se resetean y borran cada vez que un huésped la devuelve al término de su estancia. Todo ello permite cumplir con las estrictas normas de protección de datos mediante un procedimiento rápido y sencillo, sin entorpecer en nada las tareas del personal de recepción del hotel.
Otro detalle muy destacable es la capacidad de los tablets de operar sin internet. Únicamente necesitan acceso a datos (wifi del hotel) cuando se le entrega al cliente. Una vez actualizados los datos, el cliente no necesita tener cobertura wifi para consultar la información del hotel y las guías que contiene.
Entre los contenidos destacamos la guía Qué hacer, por la que los huéspedes acceden a la información de ocio y turística de la zona con un interface muy atractivo y visual.
Se están complementando la estrategia de comunicación con quioscos interactivos a la entrada de los Paradores, totalmente sincronizados con la plataforma de los tablets.
En el proyecto también han participado las empresas IP+D e ITHotel.